martes, 3 de diciembre de 2013

Book Time - Sentido y Sensibilidad



Título: Sentido y Sensibilidad.
Título original: Sense and Sensibility
Autor: Jane Austen.
Año de publicación: 1813
Género: Clásico, Drama, Romance
Nº de páginas: 368

"Detesto las jergas de cualquier tipo, y en ocasiones me guardo para mí misma mis sentimientos porque no podría encontrar otro lenguaje para describirlos que no fuera ese que ha sido gastado y manoseado hasta perder todo sentido y significado"

Reseña
Esta es la primera novela publicada por Jane Austen. En ella se narra la vida de la familia Dashwood, centrándose en dos de las tres hermanas: Elinor -correcta y aparentemente tranquila- y Marianne -virtuosa y extrovertida-. 
Tras la muerte de su padre, la familia Dashwood debe trasladarse Devonshire, lo que supondrá un problema para que estas dos hermanas cumplan su propósito: casarse con un caballero respetable. Así, las dos jóvenes afrontarán sus sentimientos y los sucesos que éstos arrastren de formas muy opuestas, pero siempre manteniéndose unidas. 
¿Conseguirá Elinor que su relación con Edward avance? ¿Será realmente feliz Marrianne junto a Willoughby, a quien considera su alma gemela?

Este fue un libro que me costó un poco empezar pero que, una vez lo comencé, me atrapó en su interior. Con un estilo detallado Jane Austen cuenta esta historia cargada de pinceladas de humor, consiguiendo que te encariñes con sus dos protagonistas y manteniéndote en vilo sobre cómo continuará la historia desde el principio hasta el final. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario