lunes, 1 de diciembre de 2014

Book Time - La casa de las bellas durmientes



Título: La casa de las bellas durmientes
Título original: Nemureru Bijo
Autor: Yasunari Kawabata
Año de publicación: 1961
Género: Narrativa
Nº de páginas: 112


Reseña

Este libro narra la historia de Yoshio Eguchi, un anciano que cada noche visita un hotel en el que los hombres pueden dormir con jóvenes vírgenes inconscientes bajo la promesa de no tocarlas ni aprovecharse de ellas durante la noche.

Conforme admire la belleza de las bellas durmientes, Yoshio recordará momentos de su juventud en los que las mujeres, de una forma u otra, jugaron un gran papel en su vida...Tras mi estrés leyendo Yukio Mishima, y sabiendo que eran contemporáneos -y buenos amigos-, me daba algo de miedo empezar un libro de Yasunari Kawabata, pero debo decir que me alegro de haberlo hecho ¿Por qué? Realmente... por el estilo. Al contrario que Mishima, Yasunari Kawabata nos deja una escritura relajada, extremadamente cuidada que, si bien la historia -ya sea por la brevedad del relato, o por su simplicidad- no consigue atraparnos, termina de agarrarnos, haciendo que nos enamoremos por completo. En mi opinión, esta historia es un cuadro cuya imagen no desaparecerá de vuestra mente, por lo que me gustaría recomendarlo a todos aquellos que -como yo- se fijen en el estilo y simbolismo más que en el contenido de la obra misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario