domingo, 28 de diciembre de 2014

Book Time - Primavera Helada



Título: Primavera Helada
Título original: 어디선가 나를 찾는 전화벨이 울리고 / I'll be right there
Autor: Kyung-Sook Shin
Año de publicación: 2010
Género: Narrativa
Nº de páginas: 320


"Yo tenía veinte años. En aquel entonces el título de un libro podía llevarme a pensar en otros veinte"


"No me veía capaz de pronunciar las palabras 'Adios' o 'Hasta luego'. Como cuando se rompe un collar y las cuentas salen disparadas hacia el suelo, tenía la sensación de que si abría la boca y pronunciara aunque solo fuera una palabra, todas las demás palabras contenidas la seguirían y saldrían sin impedimento alguno"


Reseña

El teléfono suena en casa de Yun. Es Myeong-Seo, su amor de la universidad, de quien no ha sabido nada en 8 años. Llama para decirle que uno de sus profesores más admirados está a punto de morir.
Tras escuchar su voz, Yun no puede evitar evocar la época que pasaron juntos, una época en la que ella era una joven y solitaria universitaria en Seúl. Soledad que se trunca cuando conoce a una pareja compuesta por un chico decidido y una muchacha que se esfuerza por esconder sus manos quemadas y ocultar sus heridas de un pasado reciente...
En una corea marcada por las revueltas estudiantiles, Yun se zambullirá en una historia de amor y amistad e irá aprendiendo cuáles son las razones que mueven el mundo.

Kyung-Sook Shin nos deja esta historia lenta, en primera persona y con una gran sensibilidad. Una historia que te atrapa, haciendo de esta forma que quieras ser parte de ese mundo que, si bien es duro por la situación de Corea tambien es reflexivo y hermoso.

Ésta es una de esas historias que te llena hasta el punto de no necesitar ninguna otra, que te hace sentirte vivo, fijarte en el mundo que te rodea, mirar al cielo, y, sobre todo, soñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario