jueves, 2 de enero de 2014

Book Time - Kitchen


Título: Kitchen
Título originalキッチン
Autor: Banana Yoshimoto
Año de publicación: 1988
Género: Narrativa
Nº de páginas: 206

"Las personas no pueden elegir lo que es mejor. Cada uno está hecho para vivir su propia vida. La felicidad es vivir sintiendo, lo menos posible, que el hombre en realidad está solo"




"Lo sabía todo... pero la hermosura de sus lágrimas era inolvidable. Me hizo sentir que había alhajas en el corazón de las personas"









Reseña
Tras morir su abuela, Mikage queda absolutamente sola en una casa demasiado grande y se refugia en la cocina, el único lugar en el que se siente a salvo. Pero un día ocurre un milagro: Yuichi "un chico simpático", llama a su puerta y le sugiere que vaya a vivir con él y su madre, Eriko ¿Conseguirá alguno encontrar la felicidad en un mundo en que la soledad del hombre se hace cada vez más y más palpable?

Conocí este libro en una de las clases de Estudios Asiáticos a la que entré por equivocación -quería ir a primero, geografía, y acabé en la de segundo, literatura-.Estaban haciendo exposiciones sobre distintos libros de Asia y desde que escuché hablar de Kitchen me llamó la atención. No dudé en hacerme con él a pesar de que ya conocía toda su historia.
Y no me arrepiento, ya que desde el primer momento Yoshimoto, con su estilo pausado y sus palabras en primera persona, me ha atrapado esta historia de dolor y pérdida que ha conseguido, incluso, hacerme llorar. Este es uno de los libros que recomendaría sin dudar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario